El mandatario estatal, Miguel Barbosa dio a conocer que sostuvo reunión con el gremio transportista de Puebla para tratar diversos aspectos como la modernización, pirataje, seguridad y competencia leal.
Comentó que en la reunión con taxistas y choferes de plataformas ejecutivas, como DiDi, Uber y Cafiby se tató el asunto de crear condiciones para que no exista la competencia desleal y por ello se dará una regularización de sus operaciones, situaciones de las cuales tomó nota la Secretaría de Movilidad y habrá otra reunión en 30 días para revisar avances.
Con el transporte público agregó que también hubo charla donde se enfatizó en la modernización, la cual falló con los antiguos responsables de Movilidad, pero ahora se van a resolver cuestiones de tecnología, seguridad, rutras de transporte, así como la presencia de unidades pirata.
Finalmente, Barbosa Huerta lamentó que hubiera tiempo perdido por los mando anteriores de la dependencia, en quienes confió pero al final quisieron dejar las cosas como se manejaban, con irregularidades y corrupción.