En una doble cartelera con juegos recortados a siete innings en el Parque Hermanos Serdán, Pericos de Puebla y Leones de Yucatán dividieron triunfos, primero los locales por pizarra de 4-2, luego los visitantes por paliza de 18-7.
En el primero cotejo, los emplumados rasparon rápidamente la serpentina del abridor de los felinos, el dominicano Radhames Liz y en la primera entrada se fueron arriba 2-0, aunque la visita se hizo presente en el pizarrón con cuadrangular solitario en el segundo rollo por parte de Sebastián Valle.
En la parte baja de ese mismo capítulo, Puebla amplió su ventaja a 3-1 gracias a un fly de sacrificio del catcher Kevin García que mandó al plato a Luis Cossio. Pero los yucatecos volvieron a acortar la distancia con otro vuelacercas solitario ahora por parte de Alex Liddi.
Ambas novenas apretaron el brazo y después de que la parvada anotó el 4-2 en el cuarto rollo, ya no cayeron más anotaciones.
Para el segundo encuentro, Leones le cayó rápidamente a la serpentina del zurdo Braulio Torres-Pérez pues apenas con media entrada jugada, se fueron arriba por 4-0 a base de batazos grandes.
Pericos se acercó en el cierre del primer inning respondiendo con par de cuadrangulares.
La debacle le llegó a los poblanos tolerando otras 14 carreras destacando el cuadrangular de Art Charles.