La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco expresó que los locatarios del mercado Amalucan no regresaron al inmueble hasta que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) emita un dictamen, esto después de que dijeran existen daños estructurales.
Comentó que tendrán reunión con la Sedatu pronto, para conocer los dictámenes de la dependencia y de esta manera los locatarios puedan retornar a sus labores sin peligro dentro de las instalaciones.
“Estamos en espera de esos dictámenes, porque sí, en el primer levantamiento se advirtieron zonas socavadas, lo que puede poner en riesgo la permanencia de cualquier persona en la situación que está actualmente”, sostuvo.
Recordó que esta intervención era parte de un proyecto federal, por lo que dentro de los planes del Ayuntamiento no se encuentra programado alguna mejora, por lo que dependiendo del diagnostico se verá que tipo de remodelación se hace.
Sobre el tema de la ampliación presupuestal para el proceso entrega-recepción, la edil capitalina recalcó que en cada cambio de administración se realiza y se destina un presupuesto para este proceso, por lo que no es un gasto improvisado.