La Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado aprobó por unanimidad de votos la expedición de la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna para el Estado de Puebla.
El Dictamen formulado con las Iniciativas de la diputada Nora Merino Escamilla y el legislador Eduardo Gandur Islas, tiene como finalidad proteger, apoyar y promocionar la lactancia materna en la entidad, así como Impulsar una práctica de alimentación adecuada para los infantes.
El propósito es incentivar que la leche materna sea alimento exclusivo durante seis meses y complementario hasta el segundo año de vida, proveyendo el mejor estado nutricional del grupo materno-infantil, así como adoptar nuevas condiciones que mejoren la protección de la salud materno infantil, como el legislar, crear programas y acciones del gobierno con perspectiva de género, garantizando el acceso a las mujeres a los servicios de salud.
En su intervención, la diputada Nora Merino Escamilla destacó que, con la aprobación de esta Ley, Puebla se pone a la vanguardia en este rubro al ser la tercera entidad federativa en aprobar una ley para impulsar la lactancia materna.
Al hacer uso de la palabra, las diputadas María del Carmen Saavedra Fernández, Guadalupe Muciño Muñoz, Mónica Lara Chávez y Rocío García Olmedo, respaldaron el Dictamen al resaltar la importancia de impulsar acciones legislativas para favorecer la lactancia materna, la salud y la alimentación de los infantes de nuestra entidad.