Con el objetivo de mantenerse en los primeros de la Zona Sur, la Directiva del Club Pericos de Puebla informó la llegada del estadounidense David Richardson, y de Adam Quintana, procedentes de los Acereros de Monclova, lanzadores que aportarán calidad y experiencia al cuerpo de pitcheo de los emplumados.
En el momento más crítico en lo que va de la temporada, la novena emplumada regresa al parque Hermanos Serdán y desde hoy enfrentará a partir de las 19:00 horas a Toros de Tijuana, tratando de frenar la racha de derrotas y de remontar posiciones en el standing de la zona sur.
Los emplumados han vivido horas agitadas, pues tras ser barridos en Oaxaca el fin de semana, con la salida de Carlos Chispa Gastélum como mánager y la de José Miguel Bejos como presidente, se le suma la llegada de Manuel Trigueros a la presidencia y cambios en su bullpen.
Tratando de tapar los hoyos que han presentado en su pitcheo de relevo, la novena verde logró la contratación de Quintana y Richardson, a cambio del dominicano Wirfin Obispo, quien apenas participó en un juego con la organización en la serie ante Mariachis de Jalisco la semana pasada en la que se llevó el descalabro.
Con estas nuevas caras, Puebla se enfrentará al cuadro fronterizo que está ubicado en el segundo sitio del standing de la zona norte con porcentaje de .644, aunque el fin de semana perdieron la serie en casa ante Mariachis de Guadalajara.
La parvada por su parte juega para .500 con 21 victorias por igual número de derrotas, con lo que ocupa el cuarto escalón de la zona sur a cinco juegos de distancia del líder Diablos Rojos del México, seguido muy de cerca por Olmecas de Tabasco y Tigres de Quintana Roo, quienes la podrían dejar fuera de los lugares que dan boleto a playoffs.