Oscar H. Sánchez/Karla Cejudo
El gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que meseros y banqueteros de Puebla tendrán apoyos ante la crisis de COVID-19.
También exhortó a la presidenta de CANIRAC, Olga Méndez Juárez a ser generosa y solidaria en este momento.
«Es tiempo de generosidad de todos y todas, no sólo de los gobernantes, inclusive de ella, que hasta ahora no tengo noticias de que haya donado algo; invito a la señora líder que haga lo propio», refirió el mandatario.
En una manifestación en el zócalo capitalino, el grupo de meseros indicaron que nunca han solicitado ningún tipo de apoyo o ayuda a los gobiernos pero en esta ocasión tienen mes y medio sin poder trabajar y necesitan un subsidio para poder subsistir.
Los afectados indicaron que dada la contingencia sanitaria, los banquetes (que son su principal fuente de ingresos), fueron cancelados, por lo que no han tenidos ingresos y tienen que pagar sus gastos personales como renta y despensas.
Agregaron que son más de 8 mil familias que se ven afectadas por esta situación, debido a que no solo viven de un salario, sino de las propinas que reciben dentro de los eventos, aunado a que existe una incertidumbre de cuándo volverán a trabajar.
Comentaron que no buscan que les regalen nada, sino que se les den créditos como los anunciados por el gobierno federal, para que cuando pase la contingencia y vuelva a la normalidad puedan devolverlos.