El gobierno federal solicitó participar en los estudios de fase III de la vacuna antiCOVID italiana del laboratorio ReiThera, dijo este jueves el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Tras la inauguración del patio Simón Bolívar del Instituto Matías Romero, el canciller refirió que al gobierno mexicano le interesa la vacuna italiana, porque hasta el momento sus resultados muestran que tiene una eficacia de 92% contra el contagio de COVID-19 y es altamente efectiva contra la variante Delta.
Queremos traerla para hacer la Fase III en México y establecer un convenio para producirla en el país, señaló el canciller al apuntar que gracias a la vacunación masiva en el país, durante la próxima temporada invernal no habrá tantos contagios por COVID como ocurrió el año pasado, a pesar de atravesar la tercera ola.
Ebrard instó a los ciudadanos a actuar con responsabilidad frente a la pandemia. “Yo invito a las personas que nos están viendo que por favor se vacunen quienes no lo hayan hecho en los promedios de edad que se están vacunando en este momento”, apuntó.
“Para que en el invierno estemos vacunadas muchísimas más personas y podamos salir avante de estas variantes que tienen un contagio tremendo, es una velocidad de contagio superior de la que vimos hace un año”, expuso.
El canciller destacó que el objetivo es seguir ampliando el portafolio de vacunas en contra el coronavirus.
Asimismo, señaló que de tener éxito en su fase III la vacuna italiana, se estaría aplicando en México durante el primer trimestre de 2022. (La Crónica de Hoy)