Este sábado, la onda tropical Número 16 se extenderá frente a las costas de Jalisco, continuará interactuando con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico y con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental.
Esta onda generará lluvias muy fuertes a intensas sobre estas regiones, además de puntuales intensas, descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Por otra parte, un segundo canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la aproximación de la nueva onda tropical Núm. 17 a la Península de Yucatán, originarán lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en zonas de Puebla, Chiapas, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas de 40°C a 45°C en Baja California, Sonora y Sinaloa.
Rn la Mesa Central, el cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos. Ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y Puebla.