Karla Cejudo y Mariana Flores
Vine porque creo que es una buena idea: se nos da la oportunidad de tomar parte de una decisión importante. Creo que si no participamos después no podemos quejarnos; es como no votar y luego quejarse porque no ganó quien queríamos. Sí creo que se va a cumplir el castigo a los expresidentes; digo, ya se hizo todo este proceso como para que se echen para atrás. Si no se logra, es porque no fue suficiente y pues ya no queda en uno. Espero que de verdad se haga justicia. La verdad es que hicieron mucho mal a la nación y es momento que se cumpla la ley.
Esmeralda Valencia
47 años, Puebla capital
Yo creo que hay cosas más importantes en este momento, como para estar promoviendo una consulta ciudadana por algo que no estuvo bien planteado desde un inicio. Los resultados, cuales sean, mostrarán el interés de la población en un proceso como este, y creo que es obvio lo que pasará.
Alberto Fuentes García
28 años, Puebla capital
Fui porque creo que es un tema cultural. No necesariamente para el juicio de expresidentes, porque la verdad no creo que eso suceda. Me parece que es necesario que la ciudadanía sea partícipe de este tipo de actividades. Irving Ramírez Villanueva
36 años, Izúcar de Matamoros
Ni sabíamos que laconsulta era hoy. Creo que debió buscarse otro medio para hacerse la consulta, ¿por qué no la hicieron por internet? así hubiera habido más gente que votaría. Nosotros ahorita con mi familia no salimos, porque tenemos bebé pequeño y no queremos exponernos al contagio.
Getsemani Verdín Romero
25 años, Atlixco
No creo en estas cosas. Es más, no sabía que iba a pasar esto, me enteré porque hubo ley seca y la verdad hasta parece burla. Si el presidente quisiera hacer las cosas ya las habría hecho; creo que nada más está engañando a las personas, siento que les están dando por su lado a las personas que votaron por él, para que crean que sí los está tomando en cuenta; pero a la mera hora habrá un pretexto, los expresidentes se van a amparar o se van a ir por la tangente y ni les van a hacer nada. Creo que es un desperdicio de recursos; no creo que valga la pena gastar dinero en este tipo de cosas, la verdad.
Luis Martínez
28 años, Puebla capital
Pues no le veo caso a participar porque, ¿para qué? Si se va a enjuiciar debería hacerse porque así lo dice la ley, y aparte ni supimos a dónde nos toca, como que no hubo suficiente difusión de qué es o qué involucraba la participación de la gente.
Jazmín Huerta Salvador
28 años, Izúcar de Matamoros