Pericos de Puebla cerró una semana para el olvido con apenas una victoria y seis derrotas, luego de caer este domingo en el cuarto choque de la serie ante Mariachis de Guadalajara en el parque Panamericano con pizarra de 7-3, dejando su pase a playoffs en el aire.
Mariachis se fue al frente desde la primera tanda y prácticamente selló la victoria gracias al jonrón de Leo Heras que se llevó por delante a par de corredores, esto ante la serpentina del abridor emplumadado Joe Galindo.
La serpentina del lanzador estadounidense siguió siendo raspada por el equipo local en el segundo inning con un rally de cuatro anotaciones empezando con un rodado de Niko Vásquez, mientras que, en el cuarto acto, Issmael Salas fabricó carrera al recibir pasaporte con la casa llena y, posteriormente, Roque Salinas empujó la sexta y séptima carreras con sencillo al izquierdo.
John Anderson tuvo una joyita de pitcheo para los de casa luciendo intratable en la lomita colgando cinco ceros.
Los emplumados rompieron el cero con bambinazos de Danny Ortiz y Miguel Guzmán hasta la octava y novena entrada, respectivamente, para hacer más decorosa la pizarra final de 7-3.
El triunfo se lo llevó John Anderson: trabajó cinco entradas, aceptó solo dos hits, dio tres pasaportes y abanicó a cuatro enemigos. La derrota fue para Joe Galindo.
Pericos regresará a Puebla para arrancar la última serie del rol regular a partir del martes en el parque Hermanos Serdán ante Guerreros de Oaxaca, a la espera de lo que haga respectivamente Bravos de León que ocupa el séptimo lugar del standing del sur, lugar que quedará eliminado; sólo tienen tres juegos de diferencia.