Los padres del adolescente de 15 años que acusó al diputado federal poblano Saúl Huerta Corona de haberlo agredido sexualmente, llamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a intervenir ante la Comisión Permanente para quitarle el fuero al político.
En entrevista con el periódico Excélsior, María Guadalupe Lezama y Raúl Reyes solicitaron la ayuda del Ejecutivo para que el crimen no quede impune y Huerta Corona pueda ser juzgado.
“Le diríamos al presidente que, con el corazón en las manos, se ponga en mis zapatos, que se haga justicia, que le quiten el fuero y que lo metan a la cárcel. Que pague, por lo que hizo, porque ya estuvo bien. No ha sido uno, fueron varios (jóvenes), que se haga justicia y que se vea que no lo van a solapar por ser morenista”, expresó la madre de la víctima.
Asimismo, relató que su hijo se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico debido a la agresión que vivió por parte del diputado morenista
“Él hablaba mucho de que quería ser chef. Ahora está callado, le gustaba hablar mucho, estaba contento. Es otro. No quiere salir, tiene miedo. Mi hijo tiene derecho a ser feliz y no tenía que haber pasado este abuso sexual o violación. Es triste, como mamá, verlo así. Me duele mucho, el que mi hijo fuera feliz y ahora no”, expresó.
En tanto, Raúl Reyes, padre del joven, considera que a casi cuatro meses de que el legislador fuera detenido en flagrancia, los diputados y senadores “se burlan de lo que le pasó a su hijo”, al posponer su desafuero.