Con la finalidad de establecer una sinergia que contribuya al desarrollo de programas y actividades de vinculación académica, científica y cultural, la BUAP y el Instituto Electoral del Estado de Puebla firmaron un Convenio de Colaboración.
El acto fue encabezado por la rectora María Lilia Cedillo Ramírez y la consejera presidenta de este organismo, Blanca Yassahara Cruz García.
La rectora celebró este convenio y reconoció que al ser una universidad pública, la BUAP tiene la obligación de establecer lazos con la sociedad y, en este caso, brindar apoyo en los procesos que den garantía a la democracia.
“Las acciones que realiza el IEE de Puebla son permanentes: trabajan por una cultura de la democracia y dan garantía del respeto a los derechos ciudadanos”, señaló.
Por otra parte, para que los hijos de los afiliados a los sindicatos nacionales de trabajadores del Seguro Social y de la Educación en Puebla, secciones 23 y 51, puedan continuar sus estudios en escuelas incorporadas a la BUAP, la institución firmó un convenio de colaboración con estas organizaciones.
De esta manera, podrán recibir beneficios de las 64 escuelas incorporadas: 48 del nivel medio superior y 16 del superior, como descuentos en colegiaturas o en inscripción.
La rectora María Lilia Cedillo Ramírez reconoció que estos sindicatos representan a sectores importantes de la sociedad: maestros y profesionales de la salud. Por ello, consideró que será el primero de muchos convenios.