La máxima casa de estudios aprobó totalmente las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación correspondientes a 2023, un logro de la gestión de la rectora Lilia Cedillo
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) resultó sin observaciones a su cuenta pública 2023 en la fiscalización que hace la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al sector educativo en todo el país.
La rendición de cuentas se realiza en todos los niveles, por lo que, en la tercera entrega de la cuenta pública del 2023, la ASF informó a la Cámara de Diputados un monto por aclarar de 611 millones de pesos en las revisiones hechas a 35 universidades públicas del país.
La institución poblana, que encabeza la rectora Lilia Cedillo Ramírez, es una de las dos que no tienen montos a aclarar.
La Auditoría Superior de la Federación atribuyó el resultado a la capacitación preventiva que realiza en coordinación con el Consejo Nacional Para la Coordinación de la Educación Superior (Amereiaf), la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A.C. (Amocvies) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).
Para el periodo mencionado, los montos señalados han reducido significativamente para las universidades, por lo que la ASF llamó a seguir el ejemplo de la BUAP en trabajar en la prevención.