• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
miércoles, junio 17, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Al oído

AL OÍDO

Al oido por Al oido
19 octubre, 2021
en Al oído
SEP Puebla descarta daños estructurales en oficinas centrales
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

SEGURIDAD

Ayer quedó claro que para el go­bierno estatal una de sus prio­ridades ahora es reforzar la se­guridad pública en la zona metropoli­tana, para lo cual ya está convocando a reuniones con los alcaldes que recien­temente entraron en funciones, a fin de establecer una estrategia conjunta.

En el proyecto que ya está avanzado se prevé establecer una coordinación regional que permita acciones concer­tadas en las que también intervendrán fuerzas estatales y federales, con los mu­nicipios de Puebla capital, San Pedro y San Andrés Cholula, Amozoc, Coro­nango y Cuautlancingo.

…

“CHOCOLATES”

De manera explícita, el mandatario es­tatal Miguel Barbosa manifestó ayer que no comparte la determinación del gobierno federal de regularizar y legali­zar vehículos que han ingresado al país de manera ilegal, mejor conocidos como “chocolates”, ya que afectan la plan­ta productiva y generan poca certeza jurídica.

Asumió que la medida obedece a una realidad particular de las ciudades fron­terizas del país, pero enfatizó que Pue­bla no lo necesita y estimó que podría afectar la producción de nuevos vehícu­los, así como la comercialización local y nacional de autos nuevos y usados.

…

MUDANZA

Durante los próximos días la SEP federal formalizará el anuncio de su mudanza parcial a Puebla; aunque hasta ahora mantiene en absoluta reserva la ubica­ción de sus nuevas oficinas, no hay más alternativa que un inmueble ubicado en el Tecnológico de Puebla o bien otro en la zona de El Parián.

Respecto al primer caso, se sabe in­cluso que se construye un área de ofi­cinas donde hasta hace poco había dos canchas de futbol, a fin de dar aloja­miento a unos 160 trabajadores, en­tre los que se incluye a la propia titu­lar Delfina Gómez Álvarez y los directo­res generales, con sus respectivos equi­pos de trabajo.

…

INDÍGENAS

Datos de la Dirección de Información Epidemiológica de la Secretaría de Sa­lud federal revelan que, hasta la sema­na pasada, 33 mil 646 personas que se reconocen como indígenas se han con­tagiado de COVID-19, de las cuales en Puebla 375 han perdido la vida.

De los contagios a nivel nacional, 8 mil 393 fueron entre personas que se dedicaban al hogar; seguidos por em­pleados y campesinos, en tanto que la mediana de edad del total de las defun­ciones es de 65 años, siendo hombres el 62 por ciento, equivalente a 2 mil 569 decesos.

Etiquetas: AmozocCoronangoCuautlancingoMiguel BabrosaSan Andrés Cholula

Publicación anterior

Pide Micalco debate a candidatas al PAN

Siguiente

Por favor, tócate

Siguiente
Por favor, tócate

Por favor, tócate

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

MÉXICO, HOY

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

SIEMPRE IMAGINO QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.