El Ayuntamiento de Puebla iniciará una campaña para prevenir accidentes viales relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas, entre las que se encuentra la implementación de operativos de alcoholímetro en la zona de bares y antros, especialmente en la Isla de Angelópolis.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien al presentar la campaña “Conduce con Rumbo hacia un Destino Seguro”, dio a conocer que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el municipio de Puebla encabeza la lista de mayor consumo de alcohol por adolescentes, situación que es preocupante.
Informó que la campaña cuenta con estas acciones: un performance durante un mes en Paseo Bravo, La Pepsi e Isla de Angelópolis, donde se representa un accidente en el cual murieron jóvenes; exposición de vehículos accidentados en estas tres zonas y la difusión de vídeos del consumo responsable en bares y antros en la Isla de Angelópolis.
En su intervención, la directora del Instituto de la Juventud, Karla Martínez Lechuga comentó que lo que buscan es acercarse a los jóvenes, por lo que será los lugares antes mencionados en donde se encuentra una gran cantidad de bares y antros en donde se puede propiciar los accidentes viales.
“En La Isla está llena de lugares donde se vende alcohol, y ahí es una de las zonas donde ocurren la mayor cantidad de accidentes por alcohol”, declaró.
Señaló que es una estrategia que abarca varias acciones, puesto que no solo es la prueba a los conductores asignados, sino también la difusión de videos que lleguen a toda la población para que se genere un cambio.