El Ayuntamiento de Puebla, mediante la consolidación de calles del Centro Histórico inició los trabajos del Proyecto para el Aprovechamiento del Espacio Público con el fin de brindar mayor seguridad a los peatones y ayudar a disminuir la velocidad.
Este proyecto contempla la construcción de jardineras en el cuadrante que se encuentra entre la avenida 11 Norte-Sur y el Boulevard 5 de Mayo; y entre la 31 y 28 Poniente. Esto con el objetivo de resolver temas de movilidad, visibilizar a transeúntes y dar mayor seguridad vial, integrando así temas ambientales y de reordenamiento.
Los trabajos se realizan conforme a la norma técnica de diseño e imagen urbana para el municipio de Puebla, iniciaron la semana pasada y continuarán hasta el día 24 de febrero, en el proyecto se invertirán dos millones 175 mil 480 pesos, monto proveniente del recurso de parquímetros y contempla la construcción de
436 metros de dentellones para jardineras, colocación de bolardos, plantación de árboles, aplicación de 622 metros de pintura termoplástica para señalamiento horizontal, entre otras medidas.