Porque los trabajos se harán de noche en la 5 de Mayo, comerciantes del Centro Histórico están conformes con la obra de remodelación que se hace en el corredor peatonal desde anoche.
El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, indicó que sus agremiados nunca estuvieron en contra de este proyecto del gobierno municipal, anunciado desde el año pasado. Lo que les causó inconformidad fue que no se les diera a conocer con tiempo y los diversos retrasos que ha habido.
“Este es un buen momento para hacerlo así, por las noches, sin que haya afectación a comerciantes ni a las personas que transitan” apuntó.
Ayala Vázquez comentó que, en esta ocasión, para dar a conocer el arranque de la obra, fue la empresa encargada del proyecto la que informó sobre los tiempos y las acciones a realizar, por lo que lamentó que el ayuntamiento de Puebla capital mantenga la postura de no dar detalles de lo que planea realizar.
Señaló que el Centro Histórico requiere obras en varias zonas, pero que el Corredor 5 de Mayo, que es uno de los más importantes para el comercio y merece atención y remodelación, lo que ayudará a mejorar la economía de la zona.
El secretario de infraestructura, Israel Román Romano, anunció que la remodelación se previó iniciar anoche, a las 22:00 horas, en jornadas nocturnas que terminarán a las 6:00 horas.
Esto se llevará a cabo, a pesar de que el 21 de junio la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco diera a conocer que la remodelación del corredor se había cancelado.
Ello, debido a que el remozamiento estaba considerado como parte de las obras complementarias que se llevarían a cabo como parte del proyecto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), las cuales fueron inhabilitadas.