El ayuntamiento de Puebla se encuentra valorando la posibilidad de que los restaurantes ubicados en el Centro Histórico, que no cuenten con terraza, puedan utilizar la vía pública, cuando el gobierno estatal permita la reapertura de negocios.
El titular de la Secretaría de Movilidad del municipio (Semovi), Eduardo Covián Carrizales informó que la propuesta tiene la finalidad de ayudar al sector restaurantero, que es ha sido el más afectado por la pandemia.
Sostuvo que se encuentran afinando los lineamientos necesarios para que se mantengan todos los protocolos de sanidad, como el espacio entre mesas y comensales y que no exista un riesgo de contagio en estos lugares.
“Estamos haciendo un plan, afinando lineamientos de cómo sería este proceso para mantener tema de salud pública, la distancia entre mesas, distancia publica entre personas”, resaltó.
Afirmó que el uso de la vía pública sería temporal y cuando el semáforo federal pase a verde, estos espacios deberán ser despejados, puesto que no desean tener un problema de comercio informal.
Covián Carrizales comentó que están analizando si es necesario que para que esto suceda se suba un punto de acuerdo a Cabildo o si con las facultades que tienen las dependencias de Semovi, Gerencia del Centro Histórico y Normatividad, sea suficiente para llevarlo a cabo.
Aseguró que están trabajando de la mano con las cámaras empresariales y las dependencias involucradas para que exista coordinación y no haya controversia, puesto que lo que se busca es ayudar a la reactivación económica del municipio.