El Ayuntamiento de Puebla informó que este fin de semana por medio de Protección Civil que repartirá 50 mil cubrebocas en las calles del Centro Histórico para aquellas personas que por razones de fuerza mayor tengan que salir a realizar actividades.
El encargado del despacho de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori informó que la repartición se tiene que hacer lo más pronto posible, no la siguiente semana como se había anunciado antes, debido a que estamos en fase tres y la gente lo necesita.
Resaltó que la gente debe de quedarse en casa y no creer que por usarlos puede estar en la calle realizando actividades normales, por lo que dijo, esto es solo una medida de prevención para aquellos que tienen la necesidad de salir.
“Los cubrebocas se tienen que repartir de manera inmediata y también es importante que sepan que gran parte de esos cubrebocas son iguales a los que utiliza el personal de tránsito y Protección Civil, así como los que trabajan en servicios públicos porque somos los primeros que estamos al frente de la batalla”, resaltó.
Sostuvo que el ayuntamiento tiene un stock de cubrebocas quirúrgicos que fueron comprados principalmente para el personal de la Comuna pero dadas la fase en la que nos encontramos, se destinará un porcentaje de este stock para la población.