La gerente del Centro Histórico de Puebla capital, Aimeé Guerra Pérez indicó que uno de los principales proyectos que realizará es la promoción de los atractivos turísticos del primer cuadro de la ciudad para fomentar el turismo.
Comentó que busca destacar todos aquellos espacios que cuentan con elementos históricos importantes y promover que el Centro Histórico es el museo vivo más grande.
Explicó que el primer cuadro de la capital poblana cuenta con invaluables monumentos históricos y algunos de ellos contienen piezas particulares como los cuadros de Villalpando en la Catedral de Puebla.
Destacó que se busca generar una estrategia de difusión con otras dependencias, para promover la visita a estos lugares, no sólo para turistas, sino también para los habitantes.
En otro tema, la funcionaria municipal comentó que la nueva sede de la Gerencia del Centro Histórico tiene un avance superior al 85% .
La administración pasada adquirió una casona abandonada, ubicada en la calle 16 de Septiembre, en El Carmen para su restauración y que funcionará como la nueva sede de la dependencia, pero los trabajos quedaron pendientes.