El 50% de los espacios deportivos de la ciudad requiere atención inmediata para su buen funcionamiento, puesto que la anterior administración dejó de darles mantenimiento, indicó el director del Instituto Municipal del Deporte, Ricardo Zayas Gallardo.
Explicó que son 52 los espacios deportivos que se tienen en el municipio y son varios los que detectaron necesitan intervención, en especial aquellos que se encuentran en las juntas auxiliares.
Destacó que se encuentran analizando el presupuesto con el cuentan para que puedan empezar a planear cuáles serán los primeros que intervendrán.
Dio a conocer que organizadores de ligas deportivas lucraron con espacios públicos del ayuntamiento de Puebla, es decir cobraban a los deportistas para realizar torneos o actividades.
Aunque no detalló el número de ligas, ni de personas involucradas, indicó que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.
Recalcó que debido a esta situación que encontraron, se suspendió el uso de estos espacios, pero para no afectar a la ciudadanía se reabrieron lo más pronto posible.