Un café y biblioteca es lo que tiene pensado instalar el gobierno de Puebla capital en los parques Benito Juárez y Amalucan, para recuperar los espacios comerciales abandonados y reactivar la economía.
Así lo reveló Myriam Arabian Couttolenc, titular de la Secretaría de Medio Ambiente municipal, quien sostuvo en el Benito Juárez se utilizará el espacio que tenía la cafetería Coffee York –clausurada por la pasada administración por vender bebidas alcohólicas– será dividido en dos partes: cafetería y biblioteca.
Indicó que se encuentran afinando los detalles para lazar la licitación, pues aún no se define si el ayuntamiento rehabilitará los espacios abandonados o la empresa seleccionada, pero se espera que el lugar comience a funcionar en julio.
AIRE JOVEN
Arabian Couttolenc también anunció el programa Aire Joven, en cuya primera etapa contempla la siembra masiva de cinco mil árboles en el espacio urbano del municipio de Puebla, como parques, camellones, espacios residuales, nodos y estacionamientos.
Gabriela Ruiz Benítez, regidora presidente de la Comisión de Salubridad, Asistencia Pública, Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, indicó que se trata de encinos, fresnos y truenos y que el objetivo final es sembrar un árbol por cada niña, niño o adolescente que habita la capital.
La administración municipal, que encabeza el alcalde Eduardo Rivera Pérez, asumió el compromiso de sembrar más de 280 mil ejemplares durante el trienio.