El gobierno de Puebla capital sumó esfuerzos con la asociación Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México (Adabi) para concretar el rescate y conservación de diversos documentos históricos que se encuentran a resguardo del Archivo Municipal.
El acervo consta de ejemplares que requieren de intervención para su correcta preservación, motivo por el cual la Secretaría del Ayuntamiento signó el convenio de colaboración.
Una de las primeras medidas será facilitar la operatividad del Taller de Conservación Documental del Archivo General Municipal de Puebla, a fin que el personal tenga las herramientas necesarias para contribuir en la restauración, mantenimiento y recuperación de documentos deteriorados, explicó Silvia Tanús Osorio, secretaria del Ayuntamiento.
Explicó que durante los últimos 18 años, Adabi ha impulsado proyectos enfocados al rescate del patrimonio documental, por tanto, su colaboración con el gobierno de la capital poblana será de gran ayuda para lograr las metas de preservación del acervo municipal y de capacitación especializada para los servidores públicos que intervienen en proyectos de manejo documental, indicó Stella María González Otero, directora de esta organización.
El Archivo Municipal de Puebla documenta más de 490 años de historia de la ciudad.
Uno de los libros más antiguos que contiene data del año 1532, el cual tiene un destacado grado de conservación gracias a los cuidados del personal responsable.