Foto: Agencia Enfoque
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aceptó el decreto con el cual el gobierno del estado ha tomado el control de la seguridad pública de la capital, y reafirmó que María de Lourdes Rosales Martínez seguirá como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
A través de un comunicado, la alcaldesa admitió que al revisar el documento coincidió en que sea el Ejecutivo el que esté al frente de la coordinación de acciones en materia de seguridad y señaló que celebra “el respeto a la autonomía municipal para nombrar y remover a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.
Por lo que refrendó que Lourdes Rosales continúe al frente de la seguridad bajo la alineación y mandato del gobierno del estado “instruyo a la titular -de la SSC- Lourdes Rosales Martínez para que alinee a la Policía Municipal a las instrucciones del gobierno del estado”, refiere el documento.
Por último enfatizó que su administración ha mantenido durante los últimos siete meses la incidencia delictiva a la baja, pero que eso no ha sido suficiente para cambiar la percepción de los ciudadanos sobre la inseguridad.
Ante el decreto publicado por el gobierno del estado de Puebla, comunico lo siguiente: https://t.co/6DKmds1Wma pic.twitter.com/AHpQIhwD0g
— Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) March 25, 2020