Diana López Silva
El Congreso local tendrá sesión extraordinaria el próximo sábado, para aprobar las Leyes de Ingresos de los municipios, pero el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Sergio Salomón Céspedes, adelantó que si no hay unanimidad del PAN, Morena no acompañará la solicitud de cobro del Derechos de Alumbrado Público (DAP) en la capital.
El líder de la bancada morenista confirmó que es necesario contemplar una sesión extraordinaria, debido a que no hay las condiciones necesarias para aprobar las Leyes de Ingresos en la sesión programada para el 15 de diciembre.
Detalló que hay complicaciones con los proyectos de cuatro municipios, que rebasan las tasas avaladas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo cual deben justificar ante el Legislativo.
“Si se encuentra en el marco legal, por supuesto que se estaría aprobando”, adelantó.
En cuanto a la solicitud del ayuntamiento de Puebla para cobrar el DAP a partir de 2023, consideró que debe haber unanimidad entre los nueve diputados de la bancada del Partido Acción Nacional, de lo contrario Morena no votará a favor.
En ese sentido, pidió a los presidentes municipales acercarse a los diputados de sus bancadas para conseguir su apoyo en la votación, como lo han hecho los ediles emanados de Morena.
En cuanto a si se ha reunido con Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla, comentó que el alcalde sí lo ha buscado, pero no lo ha podido recibir.