Del 1 al 12 de diciembre fueron registrados 265 accidentes viales en la capital poblana, lo que significa que en promedio se dieron 22 siniestros al día, informó la titular de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Rayo Ramírez Polo.
En entrevista, la funcionaria municipal destacó que la cifra se mantiene igual a la del año pasado en la misma época, mientras que recordó que noviembre cerró con 561 hechos de tránsito y que octubre es el mes con más reportes en lo que va del año, con un acumulado de 630.
Ramírez Polo recalcó que, si bien esperan que en diciembre la cifra sea alta, por las celebraciones y el consumo de alcohol, hasta el momento no se han reportado hechos que lamentar y el ayuntamiento continúa con los operativos de alcoholímetro.
“Durante el fin de semana pasado detuvimos a 11 conductores por manejar en estado de ebriedad, mismos que fueron remitidos al Juzgado Civil. Recordarles a los ciudadanos que esta situación es una falta administrativa que amerita la detención de las personas y el traslado al corralón de los vehículos”, acotó.
Ramírez Polo reveló que el gobierno capitalino continuará con los operativos para evitar arrancones, en conjunto con la administración estatal, los cuales tienen como nombre Correcaminos, que consisten una vigilancia constante desde las 23:00 horas en diversos puntos de la ciudad.