En las cinco ferias de empleo que realizó el ayuntamiento de Puebla durante esta administración, el 6% de las vacantes ofertadas fueron ocupadas, el resto no, debido a que no cumplían con los perfiles o rechazaban los salarios.
De acuerdo con las autoridades municipales de 4 mil 929 vacantes ofrecidas, 375 fueron ocupadas y el resto quedaron libres.
En este periodo de gobierno se realizaron dos ferias de empleo por año; la más reciente en el Parque Juárez el jueves pasado donde se ofertaron 826 plazas, pero sólo se contrararon a 25 personas.
Una más en febrero, totalmente de empleos de la empresa Estrella Roja, con 307 plazas, pero sólo se vincularon a 175 y se contrataron a 16 personas.
Las autoridades municipales detectaron que uno de los problemas es que no todas las personas cumplían con los perfiles, pues en marzo del año pasado de mil 361 vacantes ofertadas, pese a que se entrevistó a 958 personas sólo 97 obtuvieron el trabajo.
El secretario de economía y turismo de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, mencionó que hay un gran interés por asistir a estas ferias de empleo, no obstante, la mayoría no logra conseguir uno.