Germán Campos Ramos / Fotos: Agencia Enfoque
En el marco del 492 Aniversario de la Fundación de Puebla, el ayuntamiento entregó este domingo la rehabilitación de la Catedral, que ahora contará con un espectáculo de luces permanente, para el disfrute de habitantes y visitantes.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez indicó que ahora el centro es disfrutable, no únicamente para los turistas, sino por los habitantes del municipio, “tenemos que disfrutar y cuidar nuestra Puebla y este espectáculo que vamos a inaugurar funcionará todos los días. Se hizo una gran intervención en la Catedral, está recién pintada, se arregló la instalación eléctrica y se cambiaron luminarias exteriores en el perímetro”.
Recalcó que expertos intervinieron en el retiro la hierba parásita de las torres, además se llevaron a cabo labores de impermeabilización, “todo este trabajo culmina con un espectáculo de luces, fuentes y sonido que funcionará de forma permanente, cada hora en las noches”.
Con un conteo regresivo, las autoridades presentes encendieron este espectáculo, con la tradicional canción Qué chula es Puebla.
En el acto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló: “Nos sentimos orgullosos de nuestra ciudad, es buen momento de reflexionar sobre la grandeza de Puebla, de su heroísmo, pero sobre todo de su gente”.
El arzobispo de Puebla, Víctor de Sánchez, felicitó a los ciudadanos por la belleza de la capital, pero sobre todo por su Catedral, uno de los puntos más concurridos gracias al turismo religioso y cultural.