• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
miércoles, junio 17, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Ayuntamiento

Es inevitable solicitar 160 mdp: Rivera Pérez

Karla Cejudo por Karla Cejudo
22 junio, 2022
en Ayuntamiento
Exonera TEEP a edil por actos de campaña

AGENCIA ENFOQUE

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

 Por: Karla Cejudo y Diana López Silva

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, calificó de necesaria la solicitud de adelan­to de 160 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), para atender necesidades de la ciudad que de­jó pendiente la pasada gestión.

“No es una deuda, es un anti­cipo, se maneja como un meca­nismo de un crédito, porque hay que tramitarlos ante cualquier institución bancaria”, acotó en entrevista.

Y agregó: “Hubo otros (go­biernos) anteriormente que no hicieron nada, la verdad, noso­tros estamos trabajando”.

El 20 de junio la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal de Puebla aprobó, en sesión extraordinaria, solicitar un adelanto en las participacio­nes del FISM por 160 millones de pesos para obras de infraes­tructura básica.

 

RESPALDO LEGISLATIVO

Diputados de Morena y PT res­paldaron al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en su de­cisión de contraer deuda sólo du­rante su administración, pero pi­dieron transparencia para evi­tar especulaciones sobre la posi­ble creación de una “caja chica”, para sus aspiraciones políticas.

Mariano Hernández Reyes (PT), quien acudió a un acto pú­blico de Rivera Pérez, felicitó y agradeció el trabajo del edil: “Es­tamos convencidos que la única forma de salir adelante es incen­tivando, creemos que las políti­cas públicas que maneja el pre­sidente en la capital son acerta­das. Lo que se ve no se juzga”.

Aseguró que los 160 millones de pesos que pedirá el alcalde no será una deuda, ni será hereda­da, pues deberá pagarla duran­te el trienio.

Sergio Salomón Céspedes Pe­regrina (Morena) coincidió en respaldar la medida, pero acla­ró que Eduardo Rivera debe en­forcar los recursos en “acciones prioritarias”.

Respecto a si el panista podría utilizar parte de estos recursos para sus aspiraciones a la guber­natura en 2024, opinó que por ello debe generar mecanismos de transparencia en la captación y uso de los recursos públicos.

 

CONGRESO LOCAL AVALÓ ADELANTOS

En diciembre de 2021, el Con­greso local aprobó una pro­puesta para que los 217 mu­nicipios puedan recibir un cré­dito a través de Banobras o la banca comercial para obra social.

No se trata de una deuda, si­no un adelanto de los recursos del FAISM cuyo monto deben reintegrar los gobiernos antes de concluir su trienio.

Etiquetas: eduardo riveramorena

Publicación anterior

Niños y adolescentes, con voz en la capital

Siguiente

Amarra ley poblana a familia Monzón

Siguiente
Amarra ley poblana a familia Monzón

Amarra ley poblana a familia Monzón

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

MÉXICO, HOY

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

SIEMPRE IMAGINO QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.