El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco no tiene la autoridad moral para criticar el actuar de la actual administración, puesto que ella dejó la ciudad en pésimas condiciones.
En entrevista, cuestionado sobre las declaraciones de su antecesora sobre el incremento de delitos en la capital poblana, Rivera Pérez recalcó que su gobierno se encuentra resarciendo los daños ocasionados por la pasada administración, no sólo en materia de seguridad, sino en todos los aspectos.
«La exalcaldesa no tiene ninguna autoridad moral para hacer la crítica al gobierno de la ciudad, porque la ciudad que ella critica la dejó destrozada, acabada, sucia, abandonada y eso no lo digo yo, de eso son testigos los poblanos»
Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla
El edil capitalino recalcó que, en materia de seguridad, los delitos de narcomenudeo y robo a transporte en carretera no son de competencia del gobierno de la ciudad, por lo que recomendó a su antecesora evitar comentarios fuera de lugar.
“Algunos de los delitos que ella criticó, como el narcotráfico o el robo a transporte en carretera, no son de competencia del gobierno de la ciudad, entonces yo le pediría que tuviera más cuidado en lo que expresa, porque los poblanos saben del gobierno que ella hizo. Ellos son los que tienen la mejor opinión”, apuntó.
Eduardo Rivera resaltó que dentro de su administración se encuentran trabajando en mejorar la seguridad del municipio, con la graduación de más policías, así como con el lanzamiento de la aplicación Alerta Contigo, entre otras medidas, por lo que con hechos se demuestra el avance en este rubro.