En la avenida Juárez 10 negocios ya iniciaron con la prueba piloto del programa Mesas al Aire Libre, del ayuntamiento de Puebla, el cual consiste en que los comercios coloquen mesas y sillas en la banqueta y de esta manera brindar atención desde afuera.
Lo anterior lo declaró el secretario de Economía y Turismo del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, quien en entrevista detalló que la prueba piloto dura tres meses y que posteriormente se evaluará sus resultados.
“Arrancamos con la prueba piloto, son 10 restaurantes los que tienen mesas y sillas en la calle, con el consumo de alimentos y bebidas”, apuntó.
Detalló que estos restaurantes se encuentran entre 19 y 21 Sur, sobre la avenida Juárez, pero si hay más comercios que se quieran sumar, pueden hacerlo a través de la dependencia a su cargo, puesto que lo que se busca es reactivar la actividad comercial de la zona.
Cañedo Priesca apuntó que una vez que terminé el tiempo de prueba, la evaluación que se hará tomará en cuenta las ganancias generadas y la afluencia de personas, para determinar si es o no una medida que valga la pena mantener o incluso expandir en otros corredores comerciales y gastronómicos.
En otro tema, destacó que la estrategia de turismo está funcionando y puso de ejemplo la reciente Noche de Museos, que registro 23 mil 83 visitantes, en 23 recintos, gracias al trabajo conjunto con el gobierno estatal.