El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, indicó que Adolfo Reyes Pérez, expresidente de la junta auxiliar de La Resurrección, continuará su proceso legal en libertad, como parte de los acuerdos a los que llegó el gobierno de la ciudad durante su proceso de liberación.
En entrevista, Domínguez Sánchez explicó que el hecho de que el exedil de la junta auxiliar se encuentre en libertad no significa que esté absuelto de los diversos delitos por los cuales fue detenido en noviembre del año pasado, entre los que figuran usurpación de funciones, lesiones y daños.
“El gobierno de la ciudad desde hace semanas presentó a la Fiscalía y dentro de los juzgados esta opción de que pudieran atender su proceso en libertad”, asentó.
El edil capitalino resaltó que en las cláusulas para que Adolfo Domínguez pueda estar en libertad se establece que no podrá aparecer en actos políticos ni podrá acercarse al ayuntamiento de Puebla, debido a los daños que ocasionó a las afueras del Palacio Municipal.
El 21 de noviembre de 2023, el edil de la junta auxiliar La Resurrección fue detenido junto con otras dos personas por los daños que ocasionaron en una manifestación frente al Palacio Municipal de Puebla; detuvieron a un trabajador de la Secretaría de Gobernación municipal y causaron daños al mobiliario urbano.