La empresa ya había sido seleccionada durante el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, cuando se implementó por primera vez este sistema
La empresa Parkimovil operará de nuevo el sistema de estacionamiento rotativo de la ciudad; esto tras el proceso de licitación que lanzó el gobierno capitalino para contratar una firma que opere los más de 9 mil cajones de estacionamiento.
De acuerdo con la aplicación KIGO-Parkimovil, ya empezaron a funcionar y ya están delimitados los nuevos polígonos en el Barrio de Santiago, Volcanes, Huexotitla y Analco.
El pasado viernes, el ayuntamiento de Puebla realizó el fallo de la licitación para que los parquímetros entraran otra vez en operación.
La empresa ya había sido seleccionada durante el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, cuando se implementó por primera vez este sistema; en esa ocasión, el gobierno de la ciudad firmó un contrato por 31.1 millones de pesos y comisiones de 14.34% de los ingresos mensuales del servicio.
A inicios de este mes, el subsecretario de Movilidad, Norman Campos Velázquez, dio a conocer que será en abril cuando se apliquen multas y funcione al 100% este sistema, pues buscarán que este mes y marzo las personas socialicen con los nuevos polígonos.
El uso de parquímetros será gratuito durante las primeras tres horas de estacionamiento, después el usuario será alertado para que se mueva de polígono o se aplicará multa.