La Fiscalía de Puebla dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Luis N., agresor del perro Huesitos en Tehuacán; también se rescató a un pecarí atropellado afuera de Flor del Bosque
El Instituto de Bienestar Animal (IBA) del Estado de Puebla reafirmó su compromiso con la cero tolerancia al maltrato animal y recalcó que trabaja para garantizar la justicia. Lo anterior en respuesta al caso de agresión hacia un perro de nombre Huesitos, en el municipio Tehuacán, y el de un pecarí atropellado afuera de Flor del Bosque, en la capital poblana.
El instituto informó, a través de un comunicado, que mantiene coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para dar seguimiento al caso de maltrato animal en agravio del perro.
Por su parte, la FGE reveló que Luis N., probable responsable de la agresión en contra del perro, quedó vinculado a proceso con prisión preventiva justificada como medida cautelar durante el tiempo que dure su procedimiento.
El Instituto de Bienestar Animal también dio a conocer que trabaja en conjunto con el equipo de Biodiversidad –ambos pertenecientes a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial– para la atención del pecarí.
Informó que el animal ya se encuentra a resguardo, que se realizarán estudios para evaluar su estado de salud, además de que se le brindará atención médica y rehabilitación.