Foto: Agencia Enfoque
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla fue desalojada del Complejo Metropolitano de Seguridad C-5 debido a que el convenio que mantenía su presencia en las instalaciones ubicadas en Cuautlancingo “estaba viciado”.
A través de la cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del estado dio a conocer que en apego a la legalidad determinaron que la dependencia de seguridad desocupara dichas oficinas.
“Un convenio viciado de origen, conllevó que la @SSC_Pue de Puebla tuviera sus oficinas centrales en el Complejo Metropolitano de Seguridad, en Cuautlancingo, y en apego a la legalidad, se determinó que la dependencia desocupara dichas oficinas. Lo cual ocurre en estos momentos”, escribió la dependencia.
https://twitter.com/cronica_puebla/status/1242252532497485824?s=20
La tarde de este lunes el director administrativo del Centro Metropolitano C5, Alfonso Rustrián Zaragoza, mandó un oficio a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco sobre el desalojo de su personal de seguridad de las instalaciones.
La decisión se dio ya que los convenios de colaboración de los años 2015 y 2016 en los que se sustentaba la presencia del personal de la SSC estaba viciados de origen.
Gobierno municipal acata desalojo
El gobierno municipal obedeció la orden de desalojo y anunció que reubicará sus oficinas en el complejo de Rancho Colorado.
Además aseguró que la titularidad de la SCC permanecerá sin cambios ya que la decisión es facultad del Cabildo de Puebla y la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se informó en un comunicado.