El gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, indicó que, tras el mes de socialización, el ayuntamiento de Puebla determinó que la calle 2 Oriente, entre 5 de Mayo y 2 Norte, no sea parte del sistema de parquímetros.
En entrevista, Domínguez Sánchez recordó que el periodo de prueba era precisamente para determinar en qué espacios era necesario colocar más cajones de estacionamiento o retirarlos, pero el funcionario no abundó en qué otras calles se tomó esta decisión.
“Recordemos que durante junio en la prueba piloto se dijo que para eso era el primer mes de adaptación, porque íbamos a ver cómo funcionaba y dónde había que hacer algunas modificaciones”, apuntó.
Expresó que siguen con la pinta de cajones, pues en junio hubo casos en los que franeleros e incluso negocios borraron la pintura que delimitaban los cajones, aunado a que se están quitando los que ya no pertenecen al programa.
El gerente dio a conocer que el jueves se hizo el primer arrastre de un automóvil que no poseía placas, debido a que esto no esta permitido y es una práctica que llevan a cabo algunas personas para evitar ser infraccionadas; no obstante, se aplicará la ley y los vehículos serán llevados al corralón.