El gerente del municipio de Puebla capital, Adán Domínguez Sánchez, reiteró que el gobierno municipal no negociará las calles del Centro Histórico con los comerciantes informales que amagan con instalarse en la zona, puesto que es una práctica que está prohibida por la ley.
Esto después de que el jueves pasado se registrara un enfrentamiento entre un grupo de ambulantes y policías municipales, quienes decomisaron la mercancía de unos cuantos en la calle 8 Poniente y 5 de Mayo.
El funcionario municipal resaltó que así como los comerciantes informales exigen su derecho a trabajar, los ciudadanos y comerciantes establecidos deben tener la garantía de poder estar en su empleo y de transitar de manera libre y segura por las calles del Centro Histórico.
Calificó las acciones de los ambulantes como un intento de desestabilizar y revertir el trabajo hecho por el gobierno municipal, por lo que aseguró que no
permitirán que siga sucediendo.
Adán Domínguez Sánchez apuntó que seguirán trabajando para mantener el orden dentro del primer polígono de la ciudad, y agradeció el apoyo otorgado por el gobierno estatal en los operativos para inhibir el comercio informal.