El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que no se tolerará que, dentro de su gabinete, los miembros utilicen su cargo o recursos públicos para promover su imagen de cara al siguiente proceso electoral y que si sucede serán separados de su puesto.
“Que no desvíen recursos públicos. El primero que se pase de la raya y que utilice el tiempo que tenemos que utilizar para trabajar por la ciudadanía para hacer campaña política se va de la administración”, apuntó.
En entrevista, Rivera Pérez sostuvo que todos los funcionarios públicos deben respetar no sólo los tiempos señalados, sino también el recurso público, puesto que no es dinero que les pertenezca a ellos ni a sus partidos políticos, sino a la ciudadanía, por lo que todo tiene que ser apegado a la ley.
A inicios de este año, el coordinador de los regidores del PAN, Carlos Montiel Solana, no descartó la posibilidad de competir por la presidencia municipal en 2024; mismo caso del regidor de Morena Leobardo Rodríguez Juárez.