Pericos de Puebla se sacudió la barrida que le propinó Rieleros de Aguascalientes y ayer le pegó a Guerreros de Oaxaca por pizarra de 11-4 en el parque Hermanos Serdán en el primer juego de la serie Batalla X la Gloria.
En la primera entrada hubo siete carreras. Primero pegaron los oaxaqueños con tres anotaciones gracias a que el norteamericano Kyle Martin conectó home run con dos hombres en bases ante los disparos del abridor emplumado Anthony Carreón.
Pero Puebla respondió en la parte baja timbrando cuatro con batazos de Danny Ortiz, Gabriel Gutiérrez, Drew Stankiewicz y Chris Carter, quien debutó con la franela verde.
La serpentina del abridor oaxaqueño, Luis Miranda, fue atacada de nuevo en el segundo rollo con un elevado de sacrificio de Ciro Norzagaray, con lo que Leo Germán anotó y colocó en la pizarra 5-3 a favor de los locales. Los bélicos se acercaron en el tercer capítulo con elevado de sacrificio que mandó al plato a Eric Filia.
Para el cuarto tramo, los poblanos tronaron los maderos con par de jonrones por parte de Peter O’Brien y Miguel Guzmán moviendo el pizarrón a 8-4. La novena verde anotó una más en el quinto con otro vuelacercas, ahora de Antonio Lamas.
Pericos puso cifras definitivas en el octavo inning con sencillos de Chris Carter y Gabriel Gutiérrez.