El Ayuntamiento de Puebla realiza trabajos en conjunto con el Gobierno del estado para que se solucionen los conflictos de delimitación territorial que se tienen con Santa Clara Ocoyucan, al surponiente del municipio, dio a conocer la síndico municipal, Guadalupe Arrubarrena García.
Expuso que se enviará al Congreso local una propuesta para que se analice esta situación y agregó que dichos trabajos ya avanzaron de manera significativa para resolver este problema, puesto que ya se hicieron recorridos para tener geolocalizaciones exactas y poder tener una delimitación más precisa.
“Avanzamos para tener geolocalizaciones, pero parte del proceso es un plebiscito con habitantes de la zona que no son muy pobladas, sin embargo, se les tomará en cuenta para determinar a qué municipio quieren pertenecer, y se buscarán límites naturales como barranca o calles”, destacó.
Señaló que dentro de las problemáticas que se viven por tener problemas con la delimitación territorial figuran la prestación de servicios públicos como luz, agua potable, drenaje y seguridad, por lo que es importante se resuelva para dar certidumbre a los habitantes.
Destacó que también tienen conflictos similares con Cuautlancingo y San Pablo del Monte, este último municipio de Tlaxcala, por lo que también se trabaja en ello para poder beneficiar cib servicios a la población.