• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
viernes, junio 17, 2022
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Inicio Bienestar

Ampliar cobertura y aprovechar equipo al máximo, metas del IMSS: Zoé Robledo

Crónica Puebla por Crónica Puebla
12 diciembre, 2019
en Bienestar
Ampliar cobertura y aprovechar equipo al máximo, metas del IMSS: Zoé Robledo
0
COMPARTDOS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La Crónica

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, dijo que hay un nuevo momento con la gente y con los trabajadores del IMSS, cuyo objetivo es lograr mejores resultados, ampliar la cobertura y aprovechar al máximo el equipo médico y las instalaciones en beneficio del derechohabiente.

Al encabezar la Tercera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, aseguró que sólo así se podrá recuperar el rumbo y pensar en el crecimiento del Seguro Social.

Ante integrantes de la Junta de Gobierno y consejeros obreros y patronales del IMSS, reiteró que si no se amplía la cobertura, ni se aprovechan los avances tecnológicos e investigaciones, poco se estará haciendo para ubicar al derechohabiente en el centro de todas las acciones que se emprendan.

“Podemos hacer un gran equipo y en ese sentido, al final de cuentas nuestra idea e interés es poner al derechohabiente en el centro de todas y cada una de las decisiones del Instituto”, afirmó.

Zoé Robledo refirió que el criterio de la Cuarta Transformación en materia de salud ha sido recuperar el tiempo perdido con la falta de contrataciones, la ausencia de un plan de infraestructura nacional de largo aliento y la confianza en los trabajadores.

Destacó que de 1980 a la fecha se han perdido el número de camas, consultorios médicos, doctores y enfermeras indispensables, así como los parámetros mínimos establecidos por organismos internacionales para otorgar atención de calidad.

Por ello, refirió, para recuperar el tiempo la lógica fue empezar desde lo más lejano, donde se atienden a las personas que no tienen acceso a seguridad social, lo que permitió delinear una estrategia muy clara en términos del territorio.

En este sentido, dijo que al inicio de su gestión y desde el Plan Nacional de Desarrollo, el gobierno se ha planteado lograr la atención médica y la prestación de servicios de primer y segundo nivel de manera universal.

Por ello, el Seguro Social, desde su parte solidaria, se ha sumado con un planteamiento sobre la implementación del Modelo de Atención Integral a la Salud que rige a IMSS-Bienestar.

“Eso nos ha implicado sumarnos a este esfuerzo que durante varias semanas, 162 días, nos llevó a una gira por los hospitales rurales” recordó.

Señaló que el diseño tripartita del IMSS es parte de su fortaleza, pues no solamente tiene que ver con el  pago de las cuotas obrero-patronales, sino también es una forma de tomar decisiones colectivas, generar corresponsabilidad y ser más justos en la determinación de las acciones.

Reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la Central de Mezclas del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto, pues frente a muchos problemas que se han presentado han salido adelante y el modelo para la atención de quimioterapias implementado puede ser el que se establezca en el resto de las UMAES, porque ha mostrado ser muy acertado.

Durante su presentación, el director de la UMAE, José Arturo Gayosso Rivera, destacó que el Hospital de Oncología es el único en su tipo del sistema de seguridad social, que cuenta con amplia infraestructura para la atención de pacientes oncológicos.

Los casos atendidos de primera vez, subrayó, han tenido un incremento de 85.9 por ciento en los últimos 13 años, debido al aumento de la edad de los derechohabientes. En 2005 se abrían 632 expedientes al mes y actualmente son mil 146.

Explicó que con los nuevos tratamientos para cáncer que brinda el hospital, la demanda de atención ha crecido, ya que los pacientes llegan directamente a solicitar los servicios de salud, se les atiende oportunamente, se logran buenos resultados y tienen mejor calidad de vida.

Etiquetas: IMSS

Publicación anterior

Realiza SMT jornada de expedición de licencias para migrantes

Siguiente

Gobierno del Estado impulsará al sector aeroespacial

Siguiente
Gobierno del Estado impulsará al sector aeroespacial

Gobierno del Estado impulsará al sector aeroespacial

Recommendado

Plan integral para ciclovía, propone especialista

Plan integral para ciclovía, propone especialista

hace 5 meses
Encuentran cuerpo sin vida en módulo de la Policía de La Libertad 

Encuentran cuerpo sin vida en módulo de la Policía de La Libertad 

hace 12 meses
Promueven 50 familias vacuna para menores de edad

Una vez que haya dosis, vacuna a 12-17

hace 8 meses
Jardín Botánico BUAP participa en Estrategia Global para la Conservación Vegetal

Jardín Botánico BUAP participa en Estrategia Global para la Conservación Vegetal

hace 9 meses
Presentan nuevo plumaje de Pericos

Presentan nuevo plumaje de Pericos

hace 2 meses

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.