El Congreso del estado de Oaxaca aprobó con éxito la prohibición referente a la venta de comida chatarra a los menores de edad al seguir la reforma a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
En la entidad se prohibirán los regalos, promoción y distribución de papas, refrescos y galletas entre los chicos y jóvenes para disminuir los altos niveles de obesidad.
Al respecto, la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Magaly López Domínguez, expresó que se consiguieron 31 votos a favor para aprobar la iniciativa de prohibición de la comida chatarra en Oaxaca.
La legisladora externó que los padres de familia ahora se deberán encargar de cuidar la sana alimentación de sus hijos, subrayando que ya no habrá un alto consumo de carbohidratos, sodio y azúcar entre los niños de Oaxaca.
Magaly López Domínguez afirmó que la obesidad es un problema que aqueja a todos y por eso llegó el momento de hacer algo al respecto para mejorar la calidad de vida de las próximas generaciones.
La aprobación hizo que los comerciantes se pronunciaran en contra; sin embargo, sus quejas fueron en vano, por lo que tendrán que cambiar sus esquemas para promover la sana alimentación.
El secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aplaudió la propuesta de impedir la venta de comida chatarra a los menores de edad y aseguró que será de mucha ayuda para disminuir los índices de sobrepeso y obesidad.
¿Qué te pareció el tema de la prohibición de comida chatarra en Oaxaca?
Con información de Expansión Política, Aristegui Noticias y Milenio
PORTADA: ROGELIO MORALES/CUARTOSCURO.COM
FOTOS: ROGELIO MORALES Y MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM