Por: Andrea MacÃas Tarno
Buen dÃa, queridos lectores. Espero se encuentren muy bien y terminando de asimilar la energÃa de los eclipses y de Mercurio retrógrado, quien el dÃa de hoy arranca en movimiento directo.
Aunque la temporada de eclipses del verano ya terminó, todavÃa estamos liberando emociones, algunas muy viejas, que es momento resolver para dejar atrás.
Hoy les platicaré de dos movimientos importantes de la semana que pasó, cuyo efecto lo sentiremos a lo largo del mes. Empecemos con el encuentro de Marte el guerrero y Mercurio el mensajero, los cuales justo el 8 formaron una cuadratura, término astrológico que hace referencia a la tensión o presión que se genera entre dos planetas que están a 90 grados entre sÃ.
Gracias a que no es un aspecto agradable, su energÃa nos incomoda impulsándonos a modificar o resolver esa tensión. En este caso, quien mejor que el guerrero Marte para ponernos en acción y darnos impulso.
Antes de seguir, recordemos que Mercurio en Cáncer todavÃa estaba retrógrado hasta ayer, terminado de remover el pasado y traer heridas que es necesario sanar para cerrar un capÃtulo y estar listos para lo nuevo. Con todo esto, es probable que nuestra comunicación esta semana fuera poco asertiva, impulsiva o agresiva, pero es que era necesario hablar y liberar esa carga emocional que no nos deja avanzar en paz.
Recordemos que Cáncer pertenece al elemento agua y, como los cangrejos, camina de lado, es decir, no es directo ni enfrenta, acumulando muchas emociones y subjetividad, pues por el temor de mostrarse vulnerable o ser rechazado, prefiere retirarse y protegerse con su concha. Mientras que Aries, signo de fuego, el primero del zodiaco, acostumbra actuar, lanzarse y ya después reflexiona, no se guarda las cosas y muchas veces puede ser poco empático y sin filtros.
Entonces, ¿qué sucede cuándo el guerrero y el mensajero se encuentran?, todo acaba en drama, pleito o berrinche infantil, o recibimos el mensaje y aprovechamos el momento para expresar lo que traemos atorado y sin tomar las cosas personales, nos comunicamos y tratamos de resolver el conflicto, pues hay una gran necesidad de liberar esa energÃa y pasar al siguiente tema.
Estos dos planetas se volverán a encontrar a finales del mes, pero ya con Mercurio directo, asà que aprovechemos la energÃa y la tensión para movernos pues para eso sirven las cuadraturas, para resolver la incomodidad y avanzar.
Esta energÃa es favorable también para escribir, hacer un blog sobre un tema que nos interese o en donde somos expertos, escritura creativa, deporte y ejercicio, asà que tenemos opciones más sanas y constructivas que lastimar o destruir a alguien con nuestra boca, iniciar una discusión sin sentido en redes sociales o desquitar nuestro enojo o impotencia con quien se deje, la agresión pasiva tampoco ayuda, la ley del hielo, el chantaje o la manipulación, no resolverán nada.
Tratemos de ser asertivos y responsables con lo que sentimos pues está en nosotros decidir cómo reaccionamos ante las acciones de los demás, atrevernos a poner lÃmites en nuestras relaciones y decir no, seamos más civilizados que la guerra también existe dentro de nosotros mismos y si estamos buscando pleito, lo vamos a encontrar.
El otro movimiento del que les hablaré es que hoy Mercurio en Cáncer se pone directo y empezará poco a poco a retomar su paso y acomodaremos lo que se salió de su lugar en la fase retrógrada, la claridad que la introspección y confusión nos dejaron, llega para tomar decisiones y avanzar. El repaso terminó y el pasado debe quedar en su lugar, integrando en nosotros la experiencia y aprendizaje que nos han convertido en lo que somos el dÃa de hoy.
Aunque la fase de sombra de Mercurio termina a finales de mes, ya tenemos luz verde para retomar proyectos, planes o decisiones que estuvieron bajo la interferencia de Mercurio retro y ahora estamos listos y preparados para llevarlos a cabo.
Mercurio retro dirige la comunicación hacia nuestro interior, ahora que se pone directo estamos listos para retomar la comunicación con el exterior, usemos la energÃa de Marte en Aries para atrevernos a decir lo que sentimos sin querer controlar la respuesta del otro.
Recuerden que el significado que ponemos sobre las acciones del otro, es lo que nos lastima. No olviden que quien nos enfada, nos domina. ¡Hasta la próxima!