Los especialistas del Instituto Catalán de Oncología en España dieron a conocer que el tabaco afecta en gran medida a los huesos y músculos, por lo que se invitó a dejar atrás su consumo.
Los investigadores declararon que las personas tienen que recordar que el tabaco no solamente ataca a los pulmones, sino también a los huesos y músculos de las personas.
Esteban Fernández, médico del Centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control del Tabaco, refirió que quienes se ven más afectadas por el consumo de tabaco son las mujeres.
El especialista aseveró que el excesivo consumo de tabaco hace que incrementen los problemas en los huesos como las fracturas y dolores a nivel muscular, principalmente en la zona de la cadera.
Esteban Fernández explicó que los que consumen tabaco tienen un 30 por ciento más de probabilidad de sufrir dolores en los huesos y músculos, sin dejar de lado las articulaciones.
El médico informó que los pacientes que se fracturan y que fuman constantemente tardan más en recuperarse.
Esteban Fernández expresó que los fumadores son más propensos a tener problemas en la espalda y en los intestinos, por lo que las infecciones están acechándolos.
El experto puntualizó que las madres que fuman afectan al sistema óseo de sus bebés, motivo por el cual se invita a cuidarse de la nicotina y mitigar el consumo.
¿Qué les dirías a las personas que fuman mucho?
Con información de La Gaceta de Salamanca, El Debate e Infosalus
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay