Andrea Macías Tarno
Esta semana tenemos mucho movimiento planetario, empezamos el día con una súper luna nueva en Aries, la mejor para nuevos capítulos y para iniciar, por otro lado, Venus cambia de signo para llegar a Tauro en donde es muy feliz pues está en casa, finalmente, Venus y Mercurio desde Aries, tendrán encuentros incómodos con Plutón en Capricornio.
El signo de Aries se caracteriza por emprender, explorar e iniciar, recordemos que el año astrológico inicia con este signo, así que la luna nueva de hoy es muy poderosa, pues si en general se relaciona con nuevos capítulos e inicios, cuando es en Aries cuenta con toda la fuerza y entusiasmo para emprender y atreverse a hacer lo que nunca ha hecho, así como explorar nuevos territorios.
Además, Venus está muy cerca de la luna nueva, dándole una dosis extra de confianza, entusiasmo y pasión para ir detrás de ese objetivo, meta o tarea, y muy importante, lograrlo.
Así que la casa que contiene a este signo en nuestra carta natal está súper cargada y con el tanque lleno para la conquista. Cabe mencionar que esta luna nueva cuenta con el apoyo de Marte desde Géminis y Júpiter en Acuario, así que aprovechemos este regalo del universo.
Por otro lado, el día 14 Venus ingresa en Tauro y llega a su domicilio en donde está lista para disfrutar y consentirse libre de culpa, quiere gozar y sentir placer a través de todos los sentidos pues lo suyo es la buena vida.
Así que es un buen momento para el amor, revisar nuestros valores, hacer cita en el spa, ir a un buen restaurante, hacer algunas compras y disfrutar en toda la extensión de la palabra. Venus se quedará en Tauro hasta el 8 de mayo.
En su tránsito por Aries, Venus y Mercurio tendrán encuentros intensos con Plutón en Capricornio, el 12 le corresponde a Venus, así que estaremos emocionalmente intensos, conectando con nuestra sombra, como esa parte que normalmente reprimimos y que la energía plutoniana saca a la luz para liberar, transformar y purificar.
Este tránsito puede impactar nuestras relaciones, sobre todo las de pareja, así como la dinámica de poder existente. Para el 17 le corresponde a Mercurio encontrarse con Plutón, aquí nuestra comunicación y pensamientos se pueden volver obsesivos, agresivos y luchar por el poder; el lado positivo es la profundidad de nuestro pensamiento, la introspección y la necesidad de llegar a la verdad.
Es un excelente momento para el trabajo intelectual, la investigación y el encuentro con nuestra sombra, así que si lo han estado pensando, hagan su cita con el terapeuta. Una sugerencia para la energía de estas cuadraturases saber elegir nuestras batallas y cuidar lo que decimos, tratando de pensar antes de hablar y actuar.
Aprovechemos la energía de la semana y el impulso de la luna nueva en Aries que nos dice: ve por ello. ¡Un abrazo, hasta la próxima!