Más de 700 kilómetros han recorrido las madres de víctimas de feminicidio en el estado de Chiapas para hacer una parada en la ciudad de Puebla antes de llegar a Palacio Nacional a exigir justicia por sus hijas.
Las mujeres manifestaron que iniciaron con esta caravana al no recibir justicia por los asesinatos de Karla Yesenia Gómez Velasco; Jade Guadalupe Yuing Gómez; Sandra Domínguez González y Paulina Gómez Zenteno.
“Sabemos que con lo que estamos haciendo no las vamos a revivir, (…) pero, por lo menos vamos a hacer que paguen los asesinos que le arrebataron la vida a nuestras hijas”, expresó la madre de Karla Velasco, asesinada en 2018.
Las manifestantes exigen que las carpetas de investigación con los casos de sus hijas sean reabiertos y estudiados con perspectiva de género con el objetivo de que las autoridades den con los feminicidas y se haga justicia.
Las madres han hecho rifas y colectas para financiar su viaje a Palacio Nacional donde buscarán hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador y les ayude en cada uno de los casos.
Las mujeres hicieron dos paradas en el estado de Puebla; en el municipio de San Martín Texmelucan y en la ciudad de Puebla, la próxima será en la Ciudad de México.