Andrea Macías Tarno
¡ Hola!, ¿cómo están?, espero que muy bien y ejercitando la paciencia para que la energía de Marte en Aries no cause muchos estragos en su vida. Ya estoy lista para platicarles de los movimientos planetarios de esta semana en la que tendremos una luna llena en Piscis y dos cambios de planetas de signos, Mercurio ingresa en Libra y Venus a Leo. Todo esto nos tiene muy movidos y ocupados, pues tanto Mercurio como el Sol en Virgo, no dejan de recordarnos pendientes, tareas atrasadas, planes, necesidad de ordenar, limpiar. Hay mucho por hacer.
Empecemos con Mercurio, que pasa su última semana en Virgo para ingresar a Libra el sábado 5 de septiembre, pero antes de irse tendrá dos encuentros armónicos e importantes con Plutón y Saturno en Capricornio. Este encuentro con el alto mando, nos puede llevar a contactar con personas importantes y poderosas para nuestros planes, nos llega la información que necesitábamos o establecemos alianzas importantes, estructuramos y transformamos nuestros pensamientos y cómo los procesamos y comunicamos, así que hay que aprovecharlo, ubiquen las casas astrológicas de su carta natal que contienen a Virgo y Capricornio, pues es donde estos encuentros se llevan a cabo.
Mercurio estará muy apurado esta semana tratando de dejar todo en orden, terminando pendientes para dejar la estrategia y el plan establecido, ya que el sábado ingresa a Libra para quedarse hasta el 26 de septiembre, temporada en la que cambia de intereses y se comunica diferente.
Mercurio en Libra es diplomático, busca la justicia y negociar, la paz, evitar el conflicto a toda costa, su interés es hacia la relaciones, tanto públicas como de pareja, quiere socializar, convivir, pasarla bien, sin embargo en su recorrido por este signo tendrá encuentros con Marte en Aries y con Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, así que no todo será miel sobre hojuelas. La comunicación de Mercurio en Libra tiende a ser agradable, civilizada, dice lo que los demás quieren escuchar, es prudente y con tacto pero quiere agradar, le cuesta ser asertivo y decir lo que piensa y todo por evitar el conflicto o herir a los demás. Mercurio quiere vida social, reuniones y eventos en donde pueda intercambiar puntos de vista, platicar y compartir pero sin discusiones o debates, tan comunes ahora a través de las redes sociales.
El miércoles tenemos una luna llena en el signo de Piscis, como les he comentado en otros artículos, la luna llena es la oposición del sol con la luna, esta corresponde al eje Virgo-Piscis. Qué sucede con esta energía, primero mucha sensibilidad en el ambiente pues Piscis pertenece al elemento agua, mucha intuición, ya sea a través de sueños o lo que sentimos, aunque también podremos experimentar desilusión porque nuestras expectativas no se cumplieron. Virgo es el opuesto de Piscis, pertenece al elemento tierra, es práctico, aterrizado, estructurado, cree en lo que ve, mientras que Piscis imagina, sueña, siente, vive en las nubes y en su mundo, así que esta mezcla se parece a tener que despertar de un gran sueño, para darnos cuenta que solo era un sueño. Sin embargo, nadie dijo que los sueños no se hacen realidad, pero hay que trabajar en ellos, así que aprovechemos que el Sol todavía estará en Virgo dos semanas para aterrizar y establecer el plan de trabajo que ese sueño requiere. Evitemos caer en la evasión, en el sufrimiento, en victimizarnos y en querer escapar de la realidad pues así, es muy probable que lo que soñamos se quede en eso.
Antes de despedirme, cierro con broche de oro pues este tránsito me encanta y puede ser que a ustedes también, y es el viaje de Venus por el signo de Leo del 6 de septiembre al 1 de octubre. A Venus le gusta estar en este signo de fuego para embellecerse y colgarse hasta el molcajete, quiere dirigir, ser vista y reconocida, sale la diva que todos llevamos dentro, es muy importante que identifiquemos nuestro talento para brillar y tener la atención y aplauso de los demás al compartirlo, recuerden las exposiciones públicas de la época de estudiantes o la muestra de talento, en donde cada quien tenía sus “minutos de fama” en el escenario para mostrar lo que mejor sabía hacer. Si todavía no hemos identificado nuestro talento, pongamos manos a la obra para descubrir aquello que hace latir nuestro corazón, que nos apasiona y pone una sonrisa en nuestra boca con pensarlo.
También es un excelente momento para renovar nuestro look, hacer un cambio de imagen y cortarnos el pelo como siempre hemos querido. Cuando Venus pasa por Leo, tenemos que cuidar que nuestro ego no se desborde y busquemos la atención a toda costa, cayendo en el drama y los excesos. Recordemos que el sol sale para todos y cada quien tiene su turno.
Recibamos a Mercurio en Libra, pero no olvidemos que aquel que evita el conflicto para mantener la paz, inicia una guerra en su interior.
Que la llegada de Venus a Leo los conecte con aquello que en verdad hace latir su corazón.
¡Un abrazo, hasta la próxima!