Por: Andrea Macías Tarno
¿Cómo están?, espero que muy bien y sobre todo con salud, tanto física como en el corazón. Les platico qué tenemos para esta semana con la energía de los planetas, tres signos son los protagonistas de estas visitas; Tauro, Capricornio y Acuario.
Empezamos con Mercurio en Acuario, quien se encuentra con Júpiter en el mismo signo, expandiendo nuestras ideas y elevándolas, pero Urano en Tauro nos enfrentará con las dificultades para el cambio pues lo convencional, lo conservador y las viejas estructuras, no facilitarán este proceso.
Marte en Tauro se encontrará con los límites de Saturno en Acuario, pareciendo que frena los planes del guerrero sin embargo le recordará que para ir hacia lo nuevo, al cambio, existe un orden y hay que ser flexible. Finalmente, la luna nueva en Capricornio y, posteriormente, la unión de Plutón con el Sol en el mismo signo, marcan un renacimiento.
El día 12 tenemos tres movimientos planetarios importantes. Empezamos con Mercurio en Acuario quien dará mucho de qué hablar hasta febrero, primero se une con Júpiter y nuestras ideas se expanden y se revolucionan, vientos de esperanza y optimismo, esperemos noticias importantes, anuncios y avances por estos días.
El mismo día Mercurio forma una cuadratura con Urano en Tauro, a pesar de que ambos planetas son aliados, la energía de Acuario y Tauro es fija, es decir, con miedo al cambio, un tanto cerrada, así que nos enfrentaremos con los obstáculos para ir hacia lo nuevo y a dejar la zona de confort.
Sin embargo la energía de ambos planetas nos dará un chispazo de luz, de entendimiento y nos sacudirá y aunque tratemos de regresar al “mismo lugar”, algo en nosotros ya se “desacomodó”.
El tercer y último aspecto del día es la cuadratura entre Marte en Tauro y Saturno en Acuario, el guerrero apenas iniciando su visita en el signo de Tauro se encontrará son la señal de alto que le pone Saturno en Acuario y no es que quiera detener su camino, sino que para ir hacia lo nuevo hay ciertas normas o autoridades a las que tendrá que hacer frente, así que será importante perseverar y mantener la motivación en nuestros planes o proyectos.
Finalmente, el 13 tenemos una luna nueva en Capricornio en el grado 23, muy cerca del grado en donde Saturno y Plutón se encontraron en enero del año pasado, desatando la pandemia y la fuerte conmoción que esto trajo tanto en lo personal como en lo colectivo, en donde el reto fue la resiliencia.
Esta luna nueva viene acompañada de Plutón, marcando un momento de renovación, de renacimiento, como el ave fénix, así estaremos, de las cenizas de 2020 estará levantándose un nuevo yo, listo para plantearse nuevos objetivos y metas. El proceso aunque intenso se sentirá muy liberador.
Y si la renovación y el nuevo capítulo que trae la luna nueva no son suficientes, el 15 el Sol y Plutón se unen en Capricornio, marcando el final, el cierre, la conclusión, la transformación, la muerte de algo, no necesariamente la muerte física, sino el cambio de piel como resultado del cambio.
Esta conjunción es la unión de la luz (Sol) y la oscuridad (Plutón), que dan como resultado el nacimiento de una fuerza muy poderosa, que requiere de introspección y autoconocimiento, de una total rendición y honestidad, y cuando esta energía se abraza, obtenemos una fuerza que no se compara con nada.
Les deseo una excelente semana y que no permitan que el miedo al cambio los deje en su zona de confort. ¡Un abrazo, hasta la próxima!