La contingencia por el coronavirus hace que las personas tengan que tomar las debidas acciones preventivas en sus casas y por ello es tiempo de decirte qué sustancias son ideales para desinfectar las superficies.
Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, comentó que existen tres sustancias ideales para desinfectar las superficies en las que se tiene un contacto constante de las personas cuando se encuentran en el hogar o regresan del trabajo.
La subdirectora mencionó que el etanol al 70 por ciento, es decir, el alcohol, el cloro y el peróxido de hidrógeno son sustancias que ayudarán mucho a las personas a desinfectar varias partes de sus hogares.
Amalia Becerra Aquino argumentó que las manijas de las puertas, mesas, interruptores, teléfonos, inodoros, lavaplatos, lavamanos y escritorios son los lugares que se pueden desinfectar con las sustancias en esta temporada de coronavirus.
La especialista declaró que la manera más fácil para crear el desinfectante frente al coronavirus es diluir un galón de agua por cinco cucharadas de cloro y esparcir el producto a través de una esponja o un trapo en las superficies que se deseen desinfectar.
Una de las recomendaciones importantes que se hicieron sobre la limpieza en estos tiempos de coronavirus es no mezclar cloro con amoniaco y verificar siempre que los productos utilizados no estén caducados.
En cuando a las personas que piensan que el agua mezclada con vinagre es útil para desinfectar, la especialista puntualizó que dicha sustancia no sirve para combatir al coronavirus.
Con información de El Debate, Verificado y El Universal
Portada: Twitter (@RadioNacionalFM)
Fotos: Twitter (@Veromjl26 y @rpc_radio)




