Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), dio a conocer que los asaltos y saqueos en México son producto del desabasto en tiempos del COVID-19.
El presidente de la Antad argumentó que el desabasto en los centros comerciales y tianguis del país está originando que las personas que recurran más a los asaltos y saqueos a los establecimientos con el fin de hacerle frente al COVID-19.
Asimismo, Vicente Yáñez comentó que todo se convierte en un círculo en el que los robos y saqueos derivan en más desabasto, por lo que invitó a las autoridades en México a no dejar que los delitos antes citados queden impunes.
Inclusive, el presidente de la Antad externó que generalmente los saqueos y la violencia son producto de grupos que desean que el caos se desate en México para meter presión por la crisis relacionada con el COVID-19.
Vicente Yáñez invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier acción delictiva que atente contra la economía de las familias y el comercio, ya que solamente con el apoyo de las personas se lograra hacerle frente a la delincuencia en México.
Vicente Yáñez puntualizó que también es labor del Gobierno de México y de las instancias garantizar la seguridad y el bienestar de los clientes, vendedores y proveedores en la nación para salir adelante en la cuarentena por COVID-19.
¿Qué opinas sobre los saqueos registrados en México después del desabasto?
Con información de Aristegui Noticias, Animal Político y Excélsior
Portada: Twitter (@hola_santander)
Fotos: Twitter (@anibal_guer y @EldelSur_)